Una España sin presupuesto

Una España sin presupuesto

“El bloqueo no favorece el crecimiento económico” y no tener un Presupuesto impide desarrollar políticas que mejoren la productividad y la competitividad de la economía española, así como combatir la precariedad laboral. Así se ha manifestado María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, en declaraciones a la cadena COPE.

En ese sentido, señaló que aunque España está creciendo, la tasa de paro sigue en torno al 14%, algo que “ocupa y preocupa” al Gobierno. De ahí que sea necesario conformar un Ejecutivo cuanto antes. “Sería más favorable un Gobierno a pleno rendimiento”, destacó.

“Hay determinados indicios de menor crecimiento como demuestran algunos datos”, apuntó. Con todo, quiso subrayar que la economía española crece por encima los países de la zona euro, un crecimiento “robusto y sostenido” que ha llevado a que los organismos nacionales e internacionales hayan revisado al alza la previsión del PIB español.

Montero aseguró que no se está perdiendo la “inercia”. Igualmente, que las políticas que ha potenciado el Ejecutivo en el último año es la razón de la mayor actividad de España respecto a los países de su entorno. Entre esas medidas, el apoyo al sector industrial y la mejora de la credibilidad a nivel internacional o en materias de energías renovables.

La ministra de Hacienda en funciones reiteró la necesidad de un gobierno para elaborar unas nuevas Cuentas. “Tenemos un presupuesto prorrogado de 2018 y no sería bueno ni conveniente seguir con este presupuesto”, indicó. Además, sería “inédito” porque la prórroga sería de dos años consecutivos, algo “no deseado”.

Ante ese escenario, cree que es “harto complicado” tener unos nuevos Presupuestos para el 1 de enero de 2020 ya que los tiempos son “muy acortados”. Con todo, si en septiembre hay un Ejecutivo, se podría enviar inmediatamente el proyecto al Congreso para su tramitación. “Es fundamental y vital en cuanto se conforme gobierno tener nuevos Presupuestos”, concluyó.

1 thought on “Una España sin presupuesto”

  1. Totalmente de acuerdo con la señora Montero. Pero es que en España estamos viviendo una situación atípica y ridícula. Es inconcebible que el ganador en las urnas por deseo del pueblo no pueda hacer nada más que aguantar los improperios de los perdedores, por haber perdido. Vivimos en una democracia y hay que acatar las normas que esta impone. También está la Constitución, que sin ánimo de ofender a nadie desde 1978, se nos ha quedado estrecha y necesita una urgente reforma para temas como estos . Es muy triste ver que los que viven a cuenta del pueblo puedan reformar la Constitución para acomodarla a sus circunstancias y no tengan el valor, la dignidad y la hombría de hacerlo para un tema tan importante como es el futuro de España, futuro que le atañe directamente si no quiere seguir el camino que hizo su abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *