Una diputada mexicana se entera del asesinato de su hija en plena sesión parlamentaria

Una diputada mexicana se entera del asesinato de su hija en plena sesión parlamentaria

La víctima, de 22 años, recibió varios disparos cuando estaba en un gimnasio.
Carmen Medel, diputada mexicana, fue informada en plena sesión parlamentaria en la Cámara de Diputados de México de que su hija, Valeria Cruz, había sido asesinada a tiros en un gimnasio del estado de Veracruz.

Según se ha desvelado, un hombre entró en el gimnasio en Ciudad Mendoza y abrió fuego contra Valeria. Según Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, la joven “fue confundida” con una mujer vinculada a un grupo armado que solía ir a ese centro deportivo.

El presunto autor material del asesinato, apodado El Richy, fue encontrado muerto en el interior de una camioneta que había sido identificada y por la que se ha podido detener a dos personas.

Porfirio muñoz, presidente de la Cámara de diputados, levantó la sesión y varios parlamentarios de distintos partidos exigieron justicia. La escalada de violencia que sufren México alcanza a las más altas instancias políticas del país norteamericano.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo mexicano, ha prometido hacer “todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”. A través de Twitter, ha enviado un mensaje a la familia de la víctima. “Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia”.