Una cuarta parte de los españoles prefiere una coalición PSOE-Podemos

Una cuarta parte de los españoles prefiere una coalición PSOE-Podemos

Un gobierno de coalición PSOE-Podemos es la preferencia del 26% de los españoles, frente al 20% que se inclina por un Ejecutivo monocolor socialista. Estos son los datos que arroja la encuesta postelectoral de las elecciones generales llevada a cabo por el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, si bien hay que tener en cuenta que se realizó antes de las elecciones del 26 de mayo y sin que haya quedado patente el bloqueo político actual. El sondeo se hizo a 5.943 personas en 509 localidades de 50 provincias entre el 10 y el 25 de mayo.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Puesto que ninguna formación consiguió mayoría absoluta en los comicios del 28 de abril, el centro demoscópico ofreció a los entrevistados varias opciones para que expresaran sus preferencias. Globalmente, la opción que tuvo mayores respaldos fue la de un Gobierno del psoe en solitario, con apoyos puntuales de otros partidos. En concreto, el 20,2% de los encuestados se inclinó por esta solución. El 16,1% lo hizo por un Ejecutivo PSOE-Ciudadanos.

En cambio, una coalición con Unidas Podemos concentró el 26,4% de las respuestas. Para más detalle, el 15,8% veía con buenos ojos un Gobierno de socialistas y morados, con apoyos de partidos nacionalistas no independentistas, frente al 10,6% que prefiere un ejecutivo de ambas formaciones e incluso independentistas.

Por otro lado, quienes se inclinaron por un Gabinete formado por PP, Ciudadanos y Vox representan el 10,1% y tan sólo el 2,2% aprobarían una abstención de populares y naranjas para permitir al PSOE gobernar con el respaldo de Coalición Canaria, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria.

2 thoughts on “Una cuarta parte de los españoles prefiere una coalición PSOE-Podemos”

  1. No es creible ese 26% en coalición porque no suman mayoría y el número de votantes de Podemos es muy inferior.

  2. Una cuarta parte no es una mayoría aplastante, a mi me parece una insensatez hacer un gobierno de coalición con Podemos, en todo caso de colaboración y sin que haya ningún miembro de Podemos ocupando un Ministerio. Saldrá lo que tenga que salir, pero yo he dicho libremente lo que pienso. No me fío de Podemos, en pleno declive ocupar un Ministerio, no. Si Podemos tuviera unas fuertes convicciones no habría dicho que pese a mantener su postura sobre Cataluña, aceptarían modificarla por un gobierno de coalición. ¿ que clase de politico hace esas declaraciones y no se le cae la cara de verguenza ante sus votantes? tienen una postura ambiciosa y egoista de la que yo no me fío y creo que el PSOE tampoco debería hacer, a la mínima le montan una al PSOE con el tema de Cataluña , que sería vergonzosa. Me recuerdan a esos hermanos de la biblia que le cambió la primogenitura por un plato de lentejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *