Una ciudad de New Jersey tiene el primer nacimiento casi medio siglo después

Una ciudad de New Jersey tiene el primer nacimiento casi medio siglo después

Sea Isle City, una pequeña ciudad de New Jersey, vio el pasado 27 de enero cómo se producía el primer nacimiento de un bebé en casi medio siglo. En concreto desde 1977. Cuentan en eldiariony.com que a Joe y Jeanne Golato les quedaban tres semanas antes del parto.

La pareja ya tienen a otra niña, Briella, que ya tiene 3 años, y se convertiría en la hermana mayor. “Ella comenzó a tener más dolor y en media hora, me estaba diciendo que llamara al 911”, relata Joe. Llegaron la policía y un ambulancia.

Steve Jankowski, oficial del Departamento de Policía de Sea Isle City, explicó que “el padre viene corriendo y nos dice que vio pies, así que sabemos que es un poco más serio que el transporte normal al hospital”.

Al poco, Jeanne dio a luz a una niña sana a la que la pareja llamó Luciana. “Tuvimos que conseguir suministros para cortar el cordón umbilical y todo en un parto natural, lo hicimos allí mismo en el piso de la habitación”, señala Jankowski.

Sea Isle City es una población que no tiene hospital y en el que desde 1977 no ha habido nacimiento alguno. Por ello, todos los vecinos celebran la llegada de Luciana.

Tras el nacimiento, Luciana ha estado en el Shore Medical Center, en Somers Point. Sus padres aseguran que volverá a casa en cualquier momento. “No puedo agradecerles lo suficiente por salvarnos a Luciana y a mí”, dijo Jeanne. “Serán parte de nuestras vidas para siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *