Un tornado deja más de veinte muertos en Alabama

Un tornado deja más de veinte muertos en Alabama

Por el momento se han registrado un total de 23 fallecidos, entre ellos, varios niños.
Según ha informado la cadena de televisión local WRBL-RV, las consecuencias que ha dejado un tornado este domingo por el condado de Lee son, por el momento, 23 personas fallecidas y, entre ellas, varios niños. Ha tenido lugar en el estado de Alabama, situado en el sureste de EEUU.

Bill Harris, forense de la Policía del condado de Lee, ha trasladado el número de vidas humanas que se ha llevado el fuerte tornado. Por su parte, el sheriff Jay Jones ha apuntado que son “catastróficos” los daños causados en la zona este de Alabama, en el condado de Lee, como consecuencia del paso del tornado.

El sheriff ha asegurado que son varios los niños que se encuentran entre los muertos además de un gran número de personas que se encuentra de paradero desconocido. Se ha puesto en marcha por parte de las autoridades un operativo de búsqueda y rescate para localizar a las personas desaparecidas. La cadena de televisión WRBL-TV ha recogido las declaraciones de Jones en las que reconoce no recordar un tornado igual “en al menos 50 años”.

“No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años e incluso más, una situación en la que hayamos tenido una cifra así de pérdidas de vidas”, ha dicho, desde el condado le Lee, Jay Jones. Hay un elevado número de viviendas dañadas o destruidas por el paso del tornado, dejando incluso algunas zonas sin electricidad.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, ha dado las condolencias a las familias de los fallecidos y ha indicado el enorme trabajo que se está realizando por parte de las autoridades para prestar ayuda a los afectado por el tornado.

“Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en el tornado que azotó el condado de Lee hoy”, ha manifestado la gobernadora a través de la redes sociales. “Rezamos por sus familias y por todos aquellos cuyos hogares o empresas se vieron afectados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *