Un tercio de los ministros de Aznar han sido imputados o condenados, han estado en prisión o han recibido presuntamente sobresueldos

Un tercio de los ministros de Aznar han sido imputados o condenados, han estado en prisión o han recibido presuntamente sobresueldos

Ni más ni menos que un tercio. Un verdadero récord para unos gobiernos que presumían de honradez y que vinieron a España a luchar contra la corrupción. Son 13 de 36. Dos gobiernos en dos legislaturas y, como decimos, de un total de 36 ministros, 13 han tenido algo que ver con la corrupción.
Tras la detención de Eduardo Zaplana y el paso por prisión de Rodrigo Rato podemos decir que los principales escuderos de José María Aznar han sido imputados, condenados, han estado en prisión o se les ha relacionado, de una u otra forma, con la corrupción.
Jaume Matas es el que, de momento, más tiempo ha pasado en la cárcel. No cabe en este reportaje una descripción mínima de todos los delitos que se le imputan habiendo recibido ya condena por una parte de ellos.
Pero es que, además, están relacionados con los sobresueldos en los papeles de Bárcenas, según el juez, desde el mismísimo Mariano Rajoy Brey, pasando por Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes o Cristóbal Montoro, Federico Trillo o Pilar del Castillo. El inefable Miguel Arias Cañete también está en los papeles de Bárcenas y, por cierto, su nombre ha sonado insistentemente en relación a conflicto de intereses entre sus empresas y sus cargos.
Miguel Ángel Rodríguez tuvo juicio por injurias graves y, ¿qué me dicen de Esperanza Aguirre? Responsable de haber elegido a altos cargos que convirtieron Madrid en una auténtica fosa séptica.
No están imputados y se libran el propio José María Aznar, Celia Villalobos, Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Juan Costa, Julia García-Valdecasas, Pío Cabanillas, Ana del Palacio, Loyola del Palacio, Juan José Lucas, José María Michavilla, Ana Birulés, Josep Piqué, Abel Matutes, Margarita Mariscal de Gante, Eduardo Serra, Jaime Mayor Oreja Rafael Arias Salgado, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Jesús Posada, Isabel tocino y José Manuel Romay.
Así que 13 sobre 36. En definitiva, un tercio de los ministros de Aznar han sido imputados, han sido condenados, han estado en prisión, han recibido presuntamente sobresueldos o han estado relacionados de una u otra forma con la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *