Un juez llama “hija de puta” y “bicho” a una víctima de violencia machista

Un juez llama “hija de puta” y “bicho” a una víctima de violencia machista

Abiertas diligencias informativas por “falta de imparcialidad y animadversión”, lo que provoca indefensión.
Francisco Javier Martínez Derqui, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, se refirió como una “bicho” o “hija de puta” a una mujer víctima de la lacra de la violencia machista. Por ello, el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, abrirá diligencias informativas, informa Europa Press.

María Sanjuán, victima de los insultos -en la fotografía-, presentó, ante el CGPJ, una queja contra el juez por lo que considera “falta de imparcialidad y animadversión” hacia su persona, actuación que provoca en sí “indefensión” de la víctima. Además, ha solicitado que se estudie un posible delito de prevaricación.

El CGPJ ha dicho, a través de un comunicado, que el Promotor de la Acción Disciplinaria ha decidido incoar una diligencia informativa al magistrado, por la queja presentada en relación a los comentarios de Martínez Derqui, tras la celebración de una vista y que quedaron grabadas.

“Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones”, han respondido desde el más alto órgano de la judicatura.

Josué Reyzabal, ex marido de la víctima tiene abiertos procedimientos civiles y penales, relacionados con el divorcio, además de varias denuncias de la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y por coacciones. El magistrado Martínez Derqui era el instructor de dichos procedimientos hasta que en la tarde de ayer renunció a seguir instruyendo el caso.

La víctima denunció tras visualizar un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala, en el cual el juez hace referencia a la víctima como “bicho” e “hija de puta”, además de otra serie de comentarios como “verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre” o “estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media”, refiriéndose a la víctima, una modelo española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *