Un instructor y una alférez alumna de la Academia General del Aire fallecen en accidente en el Mar Menor

Un instructor y una alférez alumna de la Academia General del Aire fallecen en accidente en el Mar Menor

El comandante instructor Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón han fallecido en el accidente de un avión de la Academia General del Aire que se ha estrellado en el Mar Menor. Así lo han confirmado fuentes del Ejército del Aire.

La aeronave modelo Tamiz cayó entre los barcos del Club Náutico fondeados en Santiago de la Ribera, San Javier, produciéndose el fatal desenlace. “Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz”, dice el mensaje del Ejército del Aire en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, el 112 recibía varias llamadas alertando de que una avioneta del Ejército del aire había caído al Mar Menor frente a San Javier. Los servicios de emergencia se desplazaron a la zona.

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ha señalado que “la moral está alta, pero con mucho dolor y sufrimiento”. Recordó la muerte del comandante Francisco Marín en La Manga el pasado 26 de agosto, también en un accidente aéreo.

El accidente ha sucedido en la tercera maniobra de despegue después de ordenar parada de motor. Melero tenía 50 años y era natural de Cádiz. La alférez alumna Almirón tenía 20 años y era de Lucena, Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *