Un francotirador planeaba matar a Pedro Sánchez

Un francotirador planeaba matar a Pedro Sánchez

En venganza por la exhumación de los restos de Franco.
Un tirador de 63 años, Manuel Murillo Sánchez, tenía intención de atentar contra la vida de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por la orden de exhumación de los restos de Franco. En el momento de su detención en su domicilio de Terrassa, disponía de un arsenal de 16 armas de fuego, entre ellas, rifles de alta precisión y un subfusil de asalto, ha desvelado el diario Público.

Según han declarado algunos de los miembros del club de tiro olímpico donde Murillo practicaba, éste es un tirador “más bien mediocre”, mientras que otros le señalan como un tirador sobresaliente capaz de modificar armas cortas y largas e incluso de construirlas él mismo. Su fanatismo le ha llevado a estar dispuesto a “sacrificarse por España”, declaró.

Este vigilante de seguridad privada tenía licencia de armas por su profesión y por su afición deportiva y empezó a buscar por WhatsApp, en un grupo reducido, cómplices para atentar contra ese “rojo de mierda”. No tenía antecedentes policiales de ningún tipo y, aunque yo frecuentaba ambientes ultraderechistas, no había participado en actos violentos. Fue una integrante del chat quien le delató.

“Un don nadie con permiso de armas, cuya maestría en el tiro no llamaba la atención, igual que no resultaba sospechoso que llevase pistola, pues la necesitaban para su trabajo”, señala una fuente cercana a la investigación.

Al parecer, Murillo pidió ayuda para conseguir la agenda de actos del presidente y la localización concreta en ciertos momentos. Cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el chivatazo comenzaron a rastrearle. Cambiaba a menudo de empleo, vigilante nocturno de grandes edificios o garajes, donde se requería llevar arma. Fue entonces cuando los investigadores descubrieron su capacidad como francotirador y solicitaron una orden de entrada, registro y detención

El 19 de septiembre entraron en su domicilio en Terrassa, encontrando 16 armas de fuego cortas y largas, entre ellas, un fusil de asalto militar CETME, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz61 y cuatro rifles de precisión con capacidad de acertar a un blanco a 1.000 metros o hasta 1.500 metros de distancia. En su coche también encontraron dos pistolas, una de ellas modificada. Gran parte del arsenal era ilegal y varios fusiles habían sido modificados por el detenido.

Después de que Murillo fuera detenido, se avisó a Seguridad de Moncloa, que decidió no comunicar el incidente. En la investigación han participado el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que interviene en todos los casos donde están implicadas armas de fuego.

Las diligencias judiciales pasaron del Juzgado de Guardia al de Instrucción número 3 de Terrassa, ya que la Audiencia Nacional se desentendió del caso al considerar que no era una amenaza terrorista, sino solo una “proposición de homicidio de autoridad”, con “tenencia ilícita” de armas, según han indicado fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Murillo permanece en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2.

2 thoughts on “Un francotirador planeaba matar a Pedro Sánchez”

  1. Un fanático ultra derechista con tenencia ilícita de armas , hijo de un ex acalde franquista ese tal Murillo , que ahora se arrepiente y se retracta en el Juzgado diciendo que fue el alcohol el que le arrastró a decir que quería asesinar a Pedro Sánchez. ¡Es un cobarde que no reconoce lo que podía haber sido un asesinato !
    Es algo muy serio, la actitud de ese fanático que sabía muy bien lo que se proponía hacer y, por favor, que no lo achaque a que estaba borracho. No es una buena persona como van diciendo los que lo conocen, los asesinos disimulan muy bien sus intenciones.

  2. Los mismos que dicen que un escrache es terrorismo, que el puñetazo a Rajoy de un adolescente que además era miembro de una familia afín al PP también es terrorismo y que una persona deba ir a la cárcel por retuitear un chiste más viejo que la tos sobre el criminal fascista y «astronauta» Carrero Blanco ahora defienden que otro fascista, hijo de un alcalde también fascista que tiene en su casa un arsenal de armas de guerra y de tiro de precisión es un pobre hombre abrumado por la deriva izquierdista de este gobierno de perroflautas filocomunistas. ¡cosas veredes amigo Sancho! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/02/en-espana-corruptos-y-fascistas-tienen.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *