Un falso comunicado desató el pánico entre los migrantes cubanos en México

Un falso comunicado desató el pánico entre los migrantes cubanos en México

Un falso documento que circuló, con membrete oficial y la firma del jefe del gobierno municipal, ordenando la detención de los migrantes cubanos que se encontraban en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, México, tuvo que ser desmentido por las autoridades migratorias.

Fue Francisco López, del Departamento de Comunicaciones del gobierno local de Tapachula, quien señaló, mediante un comunicado telefónico, que el documento era “totalmente falso” y que no hay orden de detenciones masivas contra los caribeños en México.

Nadie conoce el origen del texto, pero, según fuentes locales, fueron las propias autoridades quienes difundieron el comunicado para provocar pánico entre los cubanos, de forma que abandonaran la ciudad. En él se daban instrucciones a la policía federal ya los agentes de inmigración para llevar a cabo redadas en casas de alquiler, hostales y viviendas privadas con el objeto de detener a los caribeños, además de prohibir la retirada de dinero efectivo en las oficinas de Western Union y a los bancos cualquier operación cambiaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *