UN FALLO ESTRUCTURAL POSIBLE CAUSA DEL DERRUMBE DE VIGO

Enrique César López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha indicado que “un fallo estructural” ha podido ser el motivo del derrumbe de la pasarela en la que se celebraba un festival.
“Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón”, ha expresado en una entrevista a Cadena Ser recogida por Europa Press.
También ha dicho que puede existir algún tipo de responsabilidad en la organización del evento, pero ha declinado ser más explícito. “La verdad es que se lleva haciendo muchos años y nunca pasó nada ahí”.
Por otra parte, los usuarios del puerto de Vigo han considerado que el derrumbe se veía venir ya que varios testigos hablan del colapso del paseo mientras se celebraba el evento.
El resultado del derrumbe de la plataforma causó 316 heridos, cinco de ellos en estado grave aunque no se teme por su vida, según ha informado la Consejería de Sanidad.
Por su parte, Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha confirmado que se investigarán las causas del suceso y que han de ser los técnicos quienes den las razones.
Hay que recordar que el alcalde de Vigo había advertido en reiteradas ocasiones de la necesidad de reparar el paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *