Un enorme Nadal gana el Open de EEUU y se coloca a un solo Grand Slam de Federer

Un enorme Nadal gana el Open de EEUU y se coloca a un solo Gran Slam de Federer

No se puede jugar mejor al tenis. Dos monstruos encima de la pista: Nadal y Medvédev. Cinco horas de deporte que tuvo a medio mundo en vela. Un enorme Rafael Nadal se hizo con su decimonoveno Grand Slam y cuarto Open de Estados Unidos tras batir a Daniil Medvédev en la apasionante final disputada ayer en la pista central del Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows: 5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6

Al término de la batalla Medvédev declaró: -“Es muy duro luchar contra ti”. Nadal le respondió que “todo el mundo ha visto por qué has logrado llegar al número cuatro del mundo”. Desde luego, Medvédev se ha revelado como el recambio natural, el futuro de un deporte que anoche consagró una de sus grandes finales.

Segundo contra ahora cuarto del ranking ATP. 33 frente a 23 años. Cinco mangas y cinco horas necesitó el brazo zurdo de Nadal para doblegar al moscovita. De este modo se coloca Nadal a tan solo un gran premio de su amigo Roger Federer.

Un juego soberbio, al más alto nivel en el que el balear supo contener el ímpetu del ruso, cuyo coraje no fue suficiente para imponerse a un Nadal en otro momento mágico y con un juego espectacular.

Tras ganar Nadal los dos primeros sets, El ruso supo sobreponerse y empató a sets tras un juego soberbio, frío y calculador. Sin embargo, la resistencia de Nadal no se hizo esperar.

Tras las dificultades sufridas por el manacorí, las lesiones constantes, Nadal vuelve a lo más alto del tenis mundial después de superar al italiano Matteo Berrettini por 7-6, 6-4 y 6-1 en semifinales, y se alza con un trofeo que le devuelve al Olimpo.

1 thought on “Un enorme Nadal gana el Open de EEUU y se coloca a un solo Grand Slam de Federer”

  1. ¡ Bravo Rafa! Con 33 años vuelves a demostrar que superas el ímpetu y las cualidades de un tenista de élite más joven que tú. Sólo te falta llegar a ser el número uno del mundo, que ya lo fuiste siendo más joven pero lo conseguirás de nuevo. No hay, ni habrá, otro tenista en el mundo como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *