Un documento interno de Podemos desveló que su intención no es echar al PP sino desbancar al PSOE

Según se ha podido conocer por unos documentos internos de Podemos, la principal preocupación de la formación morada era la victoria electoral de Pedro Sánchez. En esos documentos se especifica que tenían que “jugar con inteligencia nuestras cartas a modo de cortafuegos” ya que hasta la moción de censura del 13 de junio, mantenían la iniciativa en la izquierda.
Tal como ha desvelado ‘El Independiente’, se recoge en un argumentario interno, intitulado ‘Éramos pocos y llegó Sánchez’, que el regreso de Sánchez era una amenaza para los de Iglesias.
Según la formación morada y, tal como se recoge en el texto, la intención de Sánchez era ‘aniquilarnos’ para evitar que fuesen alternativa de Gobierno y ordena el documento ‘tensionar’ al Psoe para impedir su crecimiento. Como revela ‘El Independiente’, se palpa el miedo a que Pedro Sánchez tenga la posibilidad de formar un Ejecutivo alternativo. Hecho que provocaría que Iglesias tuviese que elegir entre Rajoy y el candidato socialista, después del ‘no’ de Podemos a Pedro Sánchez en marzo de 2016.
Esta guerra en la izquierda provocó la nueva convocatoria de elecciones y, consecuencia de ello, Rajoy llegó a la Moncloa, a pesar de que había votos suficientes para lograr un gobierno alternativo gracias a la abstención de C’s, que no quería echarse a sus espaldas la convocatoria de unas terceras elecciones.
En opinión de Podemos “la victoria de Sánchez es la victoria de un relato” que era el símbolo de la ‘épica’ de un “líder capaz de ejercer como contrapeso a la derecha”.
Es por ello por lo que se da la orden de no dar “ni un segundo de descanso” a Pedro Sánchez. “Si Sánchez cumple con su nuevo relato y trata de acercarse realmente a una alternativa de cambio junto a Unidos Podemos, los medios del régimen y su propia oposición interna no lo van a tolerar”. Añade, además, que en caso de no hacerlo, Podemos lo utilizaría como arma arrojadiza.
En el texto se explica también que el Psoe, debido a su situación ‘central’ tendría una tensión continua “desde dos polos diferentes”.
En definitiva, manifestaban en el documento, que había que frenar cualquier estrategia socialista para acaparar a Unidas Podemos con un adelanto electoral que fuera favorable para los socialistas, y ello los colocaría como fuerza hegemónica del espectro político de la izquierda en nuestro país.

3 thoughts on “Un documento interno de Podemos desveló que su intención no es echar al PP sino desbancar al PSOE”

  1. ¿Qué se puede esperar de un individuo como Iglesias?… Las elecciones generales dejaron claro que perdieron un 40% de sus votantes, pero a pesar de ello siguen obstinados en querer ser parte importante en un posible gobierno. En el caso de Pedro Sánchez no estaría mal que ignorase por completo a Podemos en la seguridad que tanto los otros partidos como el público en general aplaudiría esta acción y al mismo tiempo tal vez Pablo Iglesias aprendería a ser más humilde y menos arrogante.

  2. Creo que es una más de las noticias-basura a las que no hay que dar crédito. Parece que ha sido ingeniada por VOX. Me creo que tanto Psoe como Podemos tiene a «peones» impidiendo un gobierno progresista. Basta ya! La única estrategia razonable es unir a la izquierda en un Programa de base y combatir a la ultraderecha. Que no quepa la menor duda que, si no es así, perderemos las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *