UN DESPLOME DE UN PUENTE EN GÉNOVA CAUSA DECENAS DE MUERTOS

Según ha informado el Cuerpo de Bomberos, hay al menos 35 fallecidos tras el derrumbe parcial de un viaducto por el que atravesaba la autopista A10, a las afueras de Génova.
En cambio, Protección Civil recoge en su balance oficial 20 fallecidos y 16 heridos, datos que serán actualizados y se espera que aumenten, según ha dicho Luigi D’Angelo, director del cuerpo de seguridad.
Al cierre de esta edición no se conocían aún las causas del derrumbe del Puente Morandi, que está situado entre las ciudades de Polcevera y Génova. Entre unos 30 y 35 vehículos lo estaban usando en el momento del siniestro.
Son decenas de vehículos los que han quedado atrapados. Bruno Frattasi, jefe de Bomberos, ha confirmado que las tareas de rescate se alargarán durante toda la noche. “Son muy complejas por la presencia de vigas de gran tamaño», ha comunicado.
Francesco Cozzi, fiscal jefe de Génova, ha confirmado que se iniciará una investigación por “homicidio múltiple y desastre culposo», con el fin de que se depuren responsabilidades por lo que se cree que sería un fallo estructural.
La empresa que se encarga del mantenimiento del viaducto, Autostrade Italia, ha confirmado que “la causa del derrumbe será objeto de un profundo análisis en cuanto sea posible acceder al lugar con seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *