Un contratista del Ayuntamiento de Girona, de donde fue alcalde Puigdemont, financia los gastos del ex president

Un contratista del Ayuntamiento de Girona, de donde fue alcalde Puigdemont, financia los gastos del ex president

Fue concejal de Convergencia en los años 80 y 90.
Josep María Matamala es el íntimo amigo de Puigdemont que alquiló la mansión en Waterloo, un empresario gerundense, dueño de Iniciatives Catalanes i Serveis SL, Incatis, mediante la cual organiza ferias en Girona y que recibe subvenciones públicas. Matamala fue concejal de Convergencia en el ayuntamiento de la capital donde tiene su sede en las décadas de los 80 y 90. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Carles Puigdemont fue consejero delegado de Incatis entre 1995 y hasta 2005. Dicha empresa se denominaba anteriormente Firatast, cambió su nombre pero mantuvo el CIF.
El empresario de Girona desarrolla tres ferias en esa localidad: Fòrum Gastronòmic, organizada por una sociedad limitada con el mismo nombre, por la que recibe una ayuda pública de casi 60.000 euros, además el coste de las carpas, más de 98.000; Girocòmic y Firatast son los otros dos eventos feriales. Según datos del Registro Mercantil de Girona, Incatis facturó en 2017 casi 800.000, mientras que Fòrum Gastronòmic lo hice por valor de más de un millón al año.

La Diputación de Girona encarga anualmente eventos a Incatis
Desde 2013 la empresa de Matamala organiza cada año, por adjudicación de la Diputación de Girona, actualmente presidida por Pere Vila i Fulcarà, del PDeCAT, la feria gastronómica B-Delicious en el salón de turismo B-Travel. Además, de los dos últimos años el Patronato de Turismo de la Costa Brava, dependiente de la Diputación gerundense, contrata a Incatis para que coordine la oferta gastronómica de sus ferias, encargo similar al recibido gracias a la Agencia Catalana de Turismo, dependiente la Generalitat, por el que percibió 41.000 euros públicos durante la presidencia de Puigdemont, en el Mercat d’Escapades en 2016 y 2017.
Igualmente, la sociedad de Matamala es contratada por el Ayuntamiento de Camprodon para organizar la Fira de Nadal, además de ser adjudicataria del Ayuntamiento de Riudellots de Selva, consistorio presidido por Montserrat Roura, es diputada autonómica del PDeCat. Por último, cabe decir que el empresario catalán desarrolló entre 2011 y 2015 la Fira de la Brasa del Ayuntamiento de Celdrà, así como la Feria de la Cerveza en Argentona, donde gobierna la CUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *