Un 68% de los norteamericanos ven positiva la inmigración

Un 68% de los norteamericanos ven positiva la inmigración

La mayoría de los encuestados cree necesario el aperturismo.
El discurso de Donald Trump, presidente estadounidense, desde que llegó a la Casa Blanca ha sido contrario a la inmigración. En cambio, dos de cada tres ciudadanos de este país ven con buenos ojos la apertura del país a los extranjeros, hasta el punto que lo ven “esencial” para la construcción como nación de Estados Unidos.

De los 1.754 encuestados, un 26% consideran que “si Estados Unidos se abre demasiado a personas de todo el mundo, corre el riesgo de perder su identidad como nación”; mientras que un 68% considera que el aperturismo es necesario. Así lo recoge un sondeo de Pew Research Center.

El dato más significativo es el de los jóvenes que estan a favor del aperturismo (80%) y entre quienes simpatizan con el Partido Demócrata (85%). Ese sentimiento también es más habitual entre la población de color (73%) y la población hispana (70%) que entre la población blanca de Estados Unidos (65%), recoge la encuesta.

En mayo se realizó otro estudio en el que figuraba que un 58% de los estadounidenses veían positiva la diversidad racial y étnica. Un 31% consideraba que no supondría diferencia alguna. En cambio, un 9% cree que este mestizaje convertiría a Estados Unidos en un país peor.

Desde su llegada a la Presidencia, Trump ha puesto en marcha duras medidas contra la inmigración, aprobando decretos que limitan la llegada de inmigrantes desde países de mayoría musulmana. Además, se suma su idea de la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la llegada de personas y el tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *