La ultraderecha incumple peligrosamente las normas y acusa a la policía de quitarle las banderas

La ultraderecha incumple peligrosamente las normas y acusa a la policía de quitarle las banderas

Las protestas de la ultraderecha en la zona de Núñez de Balboa de Madrid, están siendo controladas por las fuerzas policiales. Son decenas de personas las que se congregan pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno.

A través de llamamientos y megafonía, la policía pidió a los congregados que guardasen la distancia de seguridad para evitar contagios. La Policía Nacional permaneció desplegada en la zona durante toda la tarde.

Las concentraciones de la ultraderecha se están produciendo entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala. La gran afluencia de personas a esas hora, provoca que no se pueda caminar seguro por las aceras.

Los vecinos de la zona consideran estas concentraciones de la ultraderecha como una protesta colectiva. También se han producido en otras zonas de Madrid como es el caso de Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o Aravaca. Ninguna de estas concentraciones contaba con el permiso de la Delegación del Gobierno.

Los vecinos, algunos de avanzada edad consideradas personas de riesgo, piden la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión en la crisis del coronavirus. La ultraderecha se manifiesta al grito de “libertad” ayudándose de sonoras caceroladas. Al percatarse de la presencia policial, gritaron al unísono ‘¡Viva la Policía Nacional!’.

La ultraderecha monta su ‘fuerte’ en el barrio de Salamanca

El pasado domingo, un grupo de jóvenes se concentraron ante una vivienda desde la que se oía música a gran volumen. Ello provocó un incidente y 12 personas fueron sancionadas por incumplir el estado de alarma. A raíz de este suceso, esa zona del barrio de Salamanca se ha convertido en el epicentro de las concentraciones de la ultraderecha.

El pasado jueves, se visualizaron en la concentración banderas preconsitucionales, mezcladas entre las banderas de España. Además, se repartieron folletos con el rostro de Pedro Sánchez donde se leía ‘Confía en tu Gobierno. Encerrados sois libres’.

La ultraderecha comienza sus concentraciones desde las 20.30 horas, golpeando, además de cacerolas, señales de tráfico y contenedores de basura. A su vez, los vecinos desde las ventanas hacen sonar el himno de España a gran potencia.

Debido a que algunos vecinos de la zona presentaron quejas, la Policía hizo acto de presencia en la calle Núñez de Balboa a las 21 horas. José Manuel Franco, delegado del Gobierno, ha trasladado que se estaban concentrando unas “100 personas”, 13 de las cuales fueron identificadas.

En esas concentraciones de la ultraderecha no se respetan las medidas de distanciamiento que recomienda Sanidad. Sumando a ello, que son concentraciones que no cuentan con el permiso de la Delegación del Gobierno.

1 thoughts on “La ultraderecha incumple peligrosamente las normas y acusa a la policía de quitarle las banderas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *