Última encuesta: sube la izquierda un escaño

Última encuesta: sube la izquierda un escaño

Nuevo sondeo acerca de las elecciones en la Comunidad de Madrid, seguramente la última encuesta porque se entra en el periodo en que ya no se pueden publicar.

Otra vez es NC Report para La Razón cuyo barómetro arroja que la izquierda parece movilizarse, pero sigue sin sumar. Es más, la derecha y la ultraderecha continúan con mayoría absoluta.

En esta última encuesta, el PP cosecha 60 escaños, pero seguiría necesitando a Vox para una investidura, merced a sus 12 diputados.

Por tanto, la derecha frena su ascenso, pese a que se confirma que Ciudadanos no entraría en la Asamblea de Vallecas. No logra el 5% de votos que marcan el punto de salida.

Además, este sondeo trae datos interesantes por y para el otro bloque. El PSOE obtiene su peor resultado desde las elecciones de 2019. A su vez, Más Madrid se refuerza, después de los dos debates, el de Telemadrid y el de la Cadena SER.

La candidatura de Mónica García logra remontar hasta su actual representación, los 20 escaños que cosechó en 2019. Al tiempo, los diputados de Unidas Podemos ocuparían 11 asientos, mientras que los socialistas, 33.

De los resultados de esta última encuesta se sacan dos conclusiones principales. Por un lado, que se confirma el trasvase de votos dentro de la izquierda, de lo que se beneficia, sobre todo Más Madrid.

No obstante, García pierde apoyos que se marchan con Pablo Iglesias, por lo que cabe deducir que los que sube son a costa del Ángel Gabilondo.

La otra conclusión es que, por primera vez, la derecha frena su ascenso e incluso cae ligeramente en cuanto a porcentaje. En cambio, continúa en cabeza y con un número de diputados más que suficientes para conservar la Puerta del Sol.

Así las cosas, el bloque de la derecha suma 72 escaños en este sondeo, frente a los 64 que unirían fuerzas en la izquierda en la Asamblea madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *