UGT denuncia la falta de medios de la Seguridad Social

UGT denuncia la falta de medios de la Seguridad Social

Existe falta de medios en la Seguridad Social, denuncia UGT, que asegura que el esfuerzo para acabar con el colapso “no ha sido suficiente”. Por ello, reclama más recursos de forma que se pueda solucionar y, así, poder atender a los colectivos más vulnerables.

En un comunicado, el sindicato señala que aunque ha mejorado la atención telefónica, sigue habiendo falta de medios y continúa el colapso. “Se está convirtiendo en un foco de frustración ciudadana”, advierten.

En ese contexto, desde UGT apuntan que “diariamente se sigue produciendo multitud de quejas de personas usuarias que tienen que atender a procedimientos que necesitan obligatoriamente una cita. Algo que se convierte en una tarea absolutamente imposible”.

La falta de medios provoca que no se puedan dar citas, entre otras cosas

Censuran que en la mayoría de las oficinas de la Seguridad Social en toda España la respuesta es que “no hay citas, que quedan pocas o que serán para dentro de un mes”.

Ante eso, la organización sindical hace un llamamiento a mejorar de forma que se puedan atender “todos y cada uno de los procedimientos”. Asimismo, que se garanticen los mecanismos precisos para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a la Administración.

En opinión del sindicato que lidera Pepe Álvarez, hay que prestar “especial atención” a aquellos colectivos más desfavorecidos y vulnerables. A aquellos que cuentan con menos medios de forma que puedan tener acceso por vía telemática o telefónica.

Esto exige “que se refuerce la citación y atención presencial con el objetivo de que estas personas no queden en un limbo administrativo y sin respuesta”.

A su vez, UGT ha destacado la labor de los trabajadores públicos y señala que es necesario el refuerzo de medios materiales y humanos. El objetivo es dar una solución “rápida y eficaz” a esas personas que precisan de ayuda y no pueden esperar más tiempo.

Desde el sindicato defienden el impulso a una estructura única para todo el sistema. Asimismo, un listado de puestos con una dotación de acuerdo a las necesidades del servicio que prestan. Igualmente, una red proporcional según la población “para dar un servicio de calidad”.

Por último, el comunicado reza que “es hora de invertir dinero en los servicios públicos y en un sistema de Seguridad Social, en lugar de contratar empresas privadas que suplan este trabajo”.

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