La UE autoriza comercializar la vacuna de Moderna

La UE autoriza comercializar la vacuna de Moderna

Luz verde por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la comercialización de la candidata a vacuna de Moderna, biotecnológica estadounidense. La ARNm-1273, que así se llama la sustancia, ha recibido la confirmación para que la farmacéutica solicite la autorización a la Unión Europea.

De este modo, la confirmación de la EMA “pone de manifiesto el compromiso de Moderna para que la vacuna sea accesible a toda la Unión Europea”, señala la compañía.

Dicha solicitud a la Unión Europea para comercializar la ARNm-1273 lleva aparejada la información clínica actualizada acerca de la vacuna. También, los resultados de un estudio preclínico sobre el virus SARS-CoV-2. Asimismo, los del análisis provisional de la fase 1 que se probó en adultos de entre 18 y más de 71 años de edad y publicado en New England Journal of Medicine.

Para la fabricación y distribución en Europa de la vacuna de Moderna, la compañía colabora con sus socios estratégicos Lonza (Suiza) y ROVI (España). Es una cadena de suministro expresamente dirigida a apoyar a Europa y a los países con los que la farmacéutica ya tiene acuerdos de compra. Esto, al margen de con los que cuenta en su país de origen, Estados Unidos.

La vacuna de Moderna es una de las que está en un más avanzado desarrollo. Se encuentra en fase 3 del estudio COVE. En la actualidad, 22.194 personas participan en los ensayos clínicos. De hecho, los voluntarios recibieron la segunda dosis el pasado 9 de octubre.

Además de la evaluación llevada a cabo por la EMA, la compañía ha anunciado que el Ministerio de Sanidad de Canadá también va a comenzar el análisis de su vacuna con el mismo objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *