Ucrania: Zelenski afirma que está cerca la entrada en la OTAN

Ucrania: Zelenski afirma que está cerca la entrada en la OTAN

Pese a que Estados Unidos no quiere por ahora oír de la entrada de Ucrania en la OTAN, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, asegura que el país está cada vez más cerca de su ingreso en la Alianza.

En un discurso en vídeo, ha señalado que no cree que la seguridad en Europa esté garantizada sin Ucrania dentro de la OTAN.

“Todo el mundo valora la seguridad y la protección contra el terror. Ninguna nación aprobaría lo que la ocupación rusa ha traído. Campos de concentración, deportaciones de niños, violación de mujeres, destrucción de ciudades”, ha enumerado.

Precisamente, la intención de Kiev de ingresar en la Alianza fue uno de los motivos que Rusia esgrimió para justificar su invasión del país.

Lituania invitó a Ucrania a entrar en la Alianza

Por otra parte, ha agradecido a Lituania su invitación en la cumbre de Vilna, en verano, a que Ucrania se una a la OTAN.

Además, también ha mostrado su gratitud por el envío por parte de Polonia de tanques, morteros, misiles, vehículos y más armamento.

También, por los acuerdos que han firmado para reconstruir el país, especialmente, la región de Járkov.

Asimismo, Estados Unidos ha hecho llegar un nuevo paquete de ayuda de defensa, el número 35, con misiles HIMARS, proyectiles y blindaje para vehículos.

Al mismo tiempo, Zelenski ha agradecido la ayuda financiera de Alemania y Países Bajos. Además, la cooperación danesa y noruega para crear un paquete conjunto de municiones, así como las nuevas sanciones de Australia y Nueva Zelanda.

Por último, el presidente ucraniano se ha dirigido por primera vez a un parlamento latinoamericano, concretamente, el chileno.

Nuevos bombardeos

Al margen de la política, la guerra sigue cebándose en la población civil ucraniana. Al menos tres personas habrían resultado muertas y otras cinco heridas por bombardeos rusos sobre la región de Zaporiyia.

Entre los fallecidos, un hombre y su hija de 11 años, que murieron sepultados bajo los escombros.

La Administración Militar Regional de Zaporiyia ha informado de ello por Telegram. “Militares terroristas de la Federación Rusa han matado a tres vecinos inocentes de la región y cinco más han resultado heridos como consecuencia de los ataques enemigos. Las víctimas están recibiendo la asistencia médica necesaria”, ha señalado.

Las bombas han caído, concretamente, en Orihiv, Gulyaipole y sobre otras 15 localidades, además de la propia ciudad de Zaporiyia.

Los ataques se realizaron con misiles, bombardeos aéreos, cinco con drones y 46 obuses de artillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *