Ucrania sostiene que aún controla parte de Bajmut

Ucrania sostiene que aún controla parte de Bajmut

Según ha trasladado el Gobierno ucraniano, el Ejército de Ucrania todavía controla zonas en la ciudad de Bajmut, con “ligeros avances” en varios flancos. En concreto, en la parte suroeste.

Esta afirmación llega días después de que Rusia diera por concluida la toma de Bajmut e, incluso, se ordenara retirar minas en la ciudad.

Así, Hanna Maliar, viceministra de Defensa ucraniana, ha informado en Telegram de que los ataques rusos se han reducido “un poco” en las últimas horas. No obstante el nivel de bombardeos continúa siendo “alto”.

Asimismo, el Gobierno de Ucrania sostiene que las fuerzas rusas están sufriendo “grandes pérdidas”, aunque no lo pueden verificar fuentes independientes sobre el terreno.

Las Fuerzas Armadas ucranianas, además, señalan en su informe diario sobre Bajmut que la ciudad sigue siendo uno de los “epicentros de los combates”.

Por su parte, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, había reaccionado a la afirmación rusa sobre Bajmut indicando que sus tropas no habían perdido el control de la ciudad.

Celebración del Día de la Armada en Ucrania

Precisamente, este martes el mandatario ucraniano ha visitado la línea de frente de la guerra en la región de Donetsk, al este del país. Allí ha hecho entrega de varias condecoraciones con motivo del Día de la Armada.

En Telegram, Zelenski ha enviado un mensaje en ese sentido. “Nuestros defensores. Área de la línea de frente en la línea defensiva entre Vuhledar y Marinka”, ha dicho.

Posteriormente, explicó que se desplazó a la zona para “felicitar a los guerreros en el Día de la Armada”. “Gloria a todos los que defienden Ucrania”, ha proclamado.

A su vez, ha apuntado que entrega los galardones “a los más fuertes” y que “se honrado la memoria de los mejores”.

“Me gustaría que nuestros guerreros cuidaran de sus vidas, ya que la vida de Ucrania depende de ellas”, ha señalado.

Así, la Presidencia ucraniana remarca en un comunicado que se informó al presidente acerca de la “situación actual en el área designada en el frente”.

A ese respecto, Zelenski ha comentado que “cada día en el campo de batalla, la Armada ucraniana demuestra que es una fuerza poderosa que destruye al enemigo, libera tierras ucranianas y lleva a cabo las tareas más difíciles en las condiciones más difíciles”.

Al mismo tiempo, ha dicho que “necesitamos más de esta fuerza. Por eso desde hoy vamos a incrementar de forma significativa el potencial de la Armada y crear el Cuerpo de la Armada”, ha revelado.

Por tanto, se formarán nuevas brigadas, con equipamiento y armamento modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *