Ucrania: fuerzas rusas vuelven a asesinar civiles

Ucrania: fuerzas rusas vuelven a asesinar civiles

En la noche del domingo al lunes fuerzas rusas bombardearon un centro comercial en el distrito de Podilski, en la capital de Ucrania, Kiev. Como consecuencia, al menos ocho personas ha muerto y una ha resultado herida.

Los medios empleados por el Ejército ruso en el ataque están “prohibidos por el Derecho Internacional”, denuncia la Fiscalía ucraniana.

Por ello, iniciará una investigación por “violaciones sobre las normas y leyes de la guerra”, además de por “asesinato premeditado”.

La propia Fiscalía de Ucrania apunta que se continúa apostando posibles víctimas mortales y heridos, por lo que hay que esperar a más información.

Asimismo, informó de que equipos de rescate y fuerzas del orden se encuentran sobre el terreno para, también, “documentar” lo sucedido.

Así las cosas, el centro comercial ha quedado completamente destruido, pero también las viviendas de alrededor y los vehículos de un aparcamiento adyacente.

En ese sentido, la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania ha emitido un comunicado en el que explica la situación. “Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial”, indica.

“Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente”, añade.

La capital de Ucrania sigue bajo intensos bombardeos

Precisamente, poco antes, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, informaba por un canal de Telegram de varias explosiones en Podilski. Asimismo, de un “gran incendio” sobre el que trabajaban los servicios de emergencia.

Algunos expertos señalan que este ataque, así como el de un teatro en Mariúpol, no van dirigidos a objetivos civiles, sino que son errores.

Sin embargo, lo cierto es que los ciudadanos de a pie están siendo víctimas mortales de los bombardeos rusos.

Con todo, lo que sí ha sido deliberada es la respuesta de tropas rusas  en Jersón abriendo fuego contra vecinos de la ciudad. Como cada día, salen a protestar frente a los tanques rusos.

Como consecuencia de este ataque indiscriminado, ha muerto una persona y hay varios heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *