Ucrania: Finlandia enviará 78 millones de euros en ayuda

Ucrania: Finlandia enviará 78 millones de euros en ayuda

El Gobierno de Finlandia se ha comprometido este viernes a enviar a Ucrania un paquete de ayuda por valor de 78 millones de euros.

Incluye material para entrenar a los militares ucranianos de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en apoyo de Ucrania (EUMAM).

Así lo ha anunciado Antti Kaikkonen, ministro de Defensa finlandés en un comunicado. “Finlandia suministra material defensivo para el entrenamiento de soldados ucranianos en la operación de la EUMAM”, reza el documento.

En él, Kaikkonen remarca que el objetivo de la misión es proporcionar “entrenamiento básico y especializado a 30.000 soldados ucranianos”.

Asimismo, el ministro también insiste en que Kiev “necesita varios tipos de apoyos”.

“Participamos en la misión de entrenamiento de la UE dando formación a soldados ucranianos y con la asistencia militar necesaria”, resalta.

Además, el Gobierno de Finlandia recuerda que éste será el 15º paquete de ayuda militar a Ucrania. A su vez, cuantifica en “990 millones de euros” el valor “compensable” de la totalidad de los paquetes de “equipamiento defensivo entregados” a Kiev.

Por otra parte, Polonia y Alemania han acordado para albergar en territorio polaco un centro de mantenimiento de tanques ‘Leopard 2’ para su empleo en la guerra.

Lo ha anunciado Oleksi Reznikov, ministro de Defensa ucraniano, quien ha suscrito esta “carta de intenciones” de Varsovia y Berlín.

Estaba acompañado por sus homólogos Boris Pistoriusy y Mariusz Blaszczak, de Alemania y Polonia, respectivamente.

La firma se ha celebrado durante la reunión del Grupo de Contacto que se desarrolló este viernes en la base aérea de Ramstein, en territorio alemán.

El acuerdo preliminar, señala Reznikov en su cuenta de Twitter, “contribuirá al fortalecimiento de la cooperación y las capacidades de los defensores ucranianos”.

En ese sentido, añadió que “este ‘puño blindado’ formado por los esfuerzos de colaboración frustrará la agresión del régimen terrorista contra Europa y todo el mundo libre”.

“La tecnología occidental moderna resultará en la derrota de Moscú. Cuanto antes suceda, antes llegará la paz”, ha concluido respecto al encuentro al que ha llamado “la coalición de los tanques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *