Ucrania dice que necesita 500 tanques para el éxito de la contraofensiva

Ucrania dice que necesita 500 tanques para el éxito de la contraofensiva

Una vez logrado el compromiso de envío de tanques a Ucrania, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, ha precisado que necesita entre 300 y 500 carros de combate para culminar la contraofensiva.

Así lo ha manifestado en una entrevista para Sky News. “Necesitamos entre 300 y 500 tanques”, ha detallado.

En ese sentido insistió en que Ucrania necesita “tanques para llevar a cabo una ofensiva en nuestro territorio, en nuestra tierra. Necesitamos vehículos blindados para proteger a nuestra gente”.

Además, aunque ha agradecido la decisión alemana y estadounidense de enviar ‘Leopard’ y ‘Abrams’, respectivamente, ha criticado la burocracia hasta lograrlo. Terceros países podrán enviar también los suyos.

No sólo para esta negociación de los carros de combate, sino para recibir armamento que ya se ha aprobado y que no ha llegado.

“A veces, la entrega de armas lleva meses. No culpo a nadie, pero solo hay sensación de alivio cuando las armas que nos han entregado están siendo utilizadas por nuestro Ejército”, indicó.

Tanques polacos para Ucrania

Al margen de los blindados alemanes y estadounidenses, Polonia enviaría 60 tanques PT-91 ‘Twardy’, además de los 14 ‘Leopard’ que Varsovia ha prometido a Kiev.

Es lo que ha asegurado Andriy Yermak, jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania. “Gracias a nuestros aliados. Aplastemos al enemigo”, ha dicho en Telegram tras anunciar el número de carros que enviará Polonia.

Asimismo, en Twitter, ha comentado respecto al Día del Holocausto que se conmemoraba este viernes que “su tragedia debería haber servido de advertencia para prevenir nuevos crímenes contra la humanidad. Pero hoy, en el centro de Europa, tiene lugar un genocidio de ucranianos. Nunca perdonaremos ni olvidaremos nada”.

Según Wojciech Skurkiewicz, viceministro de Defensa polaco, calcula que “dentro de unas pocas semanas” estará preparados para enviar los 14 carros ‘Leopard’.

Ni hablar de negociaciones de paz

Respecto a unas hipotéticas conversaciones de paz con Rusia, Zelenski ha dicho a Sky News que Ucrania rechaza esa posibilidad.

Explicó que cuestiona que Moscú quiera de verdad negociar, además de poner en duda las condiciones de dichas negociaciones.

“Son criminales que han venido aquí a matar y violar”, ha destacado. “No quieren ninguna conversación. Putin solo está tratando de engañarnos. No quiere negociaciones porque no quiere la paz”, valoró.

A su juicio, el Kremlin sólo habla de paz cuando necesita “reagruparse” o ha sufrido “grandes pérdidas”. “Dicen que quieren la paz y luego atacan con misiles por la noche”, espetó.

En todo caso, el mandatario ucraniano condiciona cualquier conversación a la retirada de las fuerzas rusas y a un cambio de Gobierno en Moscú.

Además, advirtió de que Rusia libra una “gran guerra” en la que Ucrania sólo es el primer escenario de otros que podrían llegar si no pueden resistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *