En Ucrania dan por hecho que llegarán los ‘Leopard’

Ucrania: Dan por hecho que llegarán los ‘Leopard’

Desde la Inteligencia de Ucrania aseguran que todo está listo para la llegada de los tanques ‘Leopard’, aunque aún hay dudas entre los aliados internacionales.

Sobre todo sobre cómo anunciarlo, según ha trasladado Andrii Yusov, portavoz de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

De lo que parece que no hay duda alguna es de “la necesidad de la victoria de Ucrania”. “Para esto definitivamente necesitamos tanques, incluidos los tanques Leopard 2”, ha señalado en declaraciones a RBC-Ukraine.

En todo caso, según Der Spiegel, Boris Pistorius, ministro de Defensa alemán, tendría capacidad para enviar 19 ‘Leopard’ 2A5 a Ucrania.

Se tratan de carros de combate más antiguos que el ‘Leopard’ 2 que reclaman las autoridades ucranianas si Alemania decide finalmente enviar tanques.

Así, siempre según esta revista, actualmente se utilizan estos ‘Leopard’ 2A5 como blancos en ejercicios de tiro de versiones más modernas. Sin embargo, son unidades válidas completamente.

Te puede interesar:

Soldados ucranianos se formarán para manejar los ‘Leopard’

Polonia reclama a Alemania los ‘Leopard’ ya a Ucrania

Por otro lado, Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, ha advertido de que formará una “minicoalición” si finalmente el Ejecutivo alemán no envía los tanques a Ucrania.

De este modo, en una entrevista ha calificado como “inaceptable” el recelo de Berlín en ese sentido. “Ha pasado casi un año desde el estallido de la guerra. Las pruebas de los crímenes de guerra rusos se pueden ver hasta en YouTube. ¿Qué más necesita Alemania para abrir los ojos y comenzar a actuar de acuerdo con su potencial?”, ha reivindicado Morawiecki.

Asimismo, ha indicado que Berlín ni siquiera debería activar la totalidad de sus recursos. Tan sólo un pequeño porcentaje sería ya un avance.

Con todo, ha avisado de que, especialmente, “Berlín no debe debilitar o sabotear las actividades de otros países” sobre la entrega de carros blindados.

En todo caso, advirtió en una entrevista con la agencia oficial PAP, “el enemigo está en el este mientras perdemos el tiempo en discusiones que no arrojan nada bueno”.

Al mismo tiempo, se ha mostrado crítico lo que ha descrito como ‘política de apaciguamiento’ con Rusia del Gobierno alemán.

“Esperaban domar al oso ruso con contratos generosos. Todavía hoy en día Alemania admite con dificultad el error”, ha afirmado el primer ministro polaco.

Además, apuntó, “trato de medir mis palabras, pero lo voy a decir sin rodeos: Ucrania y Europa ganarán esta guerra con o sin Alemania”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *