Twitter elimina para siempre la cuenta de Trump

Twitter elimina para siempre la cuenta de Trump

Tras los mensajes en Twitter de Donald Trump antes y durante el asalto al Capitolio, la red social anuncia la suspensión definitiva de su cuenta. Argumenta que existe riesgo de “incitar a la violencia”.

Después del asalto al templo de la democracia de Estados Unidos, Twitter suspendió durante doce horas la cuenta del presidente de Estados Unidos. También borró los mensajes enviados por Trump por el mismo motivo por el que ahora cierra definitivamente la cuenta del mandatario.

La red social señala que “Debido a las tensiones existentes en Estados Unidos, estos tweets tienen que ser leídos al contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente puede movilizar a diferentes audiencias”.

Por su lado, Instagram y Facebook ampliaron el veto a Trump por lo menos hasta que termine su mandato.

La reacción del todavía jefe del Estado estadounidense no se ha hecho esperar. A través de la cuenta oficial de la Presidencia acusa a la res social de “silenciar” a él y a sus votantes.

La propia plataforma ha eliminado en seguida esos mensajes, que la Casa Blanca ha publicado a continuación a través de su servicio de prensa. Vuelve a acusar a Twitter de “ir más y más lejos” para “prohibir la libertad de expresión”.

A su vez, Trump confirmó que está desarrollando su propia plataforma, donde no se la silenciado. Además, insta a derogar la sección 230 que exime de responsabilidades penales por el contenido de los usuarios en redes sociales.

En esa misma línea se ha manifestado Donald Trump junior, hijo del presidente. Compara lo sucedido con el mundo que se describe en la novela 1984 de George Orwell. Añade críticas como que numerosos regímenes dictatoriales tienen cuentas en Twitter y en cambio se suspende la del presidente de Estados Unidos.

La red social explica que el anuncio hecho por Trump de no ir a la proclamación de Joe Biden el próximo 20 de enero convierte al evento en un “objetivo seguro”, si se planean actos violentos, ya que el presidente saliente no estará.

Por ese motivo, y al considerar los tweets de Trump uno de los detonantes de los sucesos vividos el pasado miércoles, ha decidido la suspensión definitiva de la cuenta del magnate neoyorquino.

Además, alerta de que en otras redes sociales partidarios de Trump han empezado a promover un segundo ataque para el día 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *