Twitter acusa a los ‘tories’ británicos de engañar a la población

Twitter acusa a los ‘tories’ británicos de engañar a la población

La cuenta en Twitter del servicio de prensa de los tories -@CCHQPress- cambió su imagen y su nombre al de “factcheckUK” durante el debate de este martes entre Boris Johnson, candidato del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, del Partido Laborista. Tras el debate volvió a su identidad.

La red social ha denunciado este hecho como si la cuenta conservadora se tratara de una cuenta especializada en verificación, fact-checking. Ha advertido de que si vuelve a suceder algo así, toará “una acción correctora decisiva”.

Un portavoz ha indicado que “Twitter está comprometido para facilitar un debate sano en las elecciones generales de Reino Unido. Añadió que “tenemos reglas globales en vigor que prohíben el comportamiento que pueda engañar a las personas, incluido el de aquellos que tienen cuentas verificadas”.

“Cualquier nuevo intento de engañar a las personas editando la información del perfil verificado, de la forma que hemos visto durante el debate electoral, derivará en una acción correctora decisiva”, avisan. No obstante, por el momento no han emprendido ninguna acción.

FullFact, una cuenta británica real de verificación en Twitter, ha criticado duramente a los tories: “Es inadecuado y engañoso que la oficina de prensa de los conservadores se rebautice como ‘factcheckUK’ durante el debate. Por favor, no lo confundan con un verdadero servicio independiente de verificación como FullFact, FactCheck o FactCheckNI”, han destacado.

Con todo y con eso, James Cleverly, presidente del Partido Conservador, ha defendido la actuación del equipo de prensa sosteniendo que no se cambió la dirección de origen, que conservó su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *