El Gobierno turco decide robar respiradores que había comprado España para dárselos a su población

El Gobierno turco decide robar respiradores que había comprado España para dárselos a su población

“Sorprendente, intolerable, inaudito”, son algunas de las expresiones que miembros del ministerio de Asuntos Exteriores han comentado telefónicamente a este periódico.

El gobierno de Ankara ha decidido interceptar un cargamento de respiradores destinado a asistir a la población española, adquirido por la Administración Central y provenientes de China, con el fin de asistir y salvar a su propia población.

Según el gobierno otomano, para Turquía se trata de una “prioridad”. La respuesta más repetida por parte de las autoridades diplomáticas turcas, tras largas horas de conversación con las españolas, ha sido esa precisamente: la población turca es prioridad.

En rueda de prensa, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha reconocido que el gobierno turco ha obstaculizado el amplio cargamento destinado a España. La confusión es tal que, surgen versiones contradictorias.

Por un lado el gobierno turco prohíbe las exportaciones de respiradores y, por otro lado, intercepta todo aquel cargamento sanitario que pasa por su territorio, aunque vaya destinado a otro, para beneficio de su población.

De ahí que, el gobierno chino haya planteado al gobierno español una alternativa de cara a los suministros que provienen de las fábricas de Shanghai.

Lo cierto y verdad es que las conversaciones sobre un gran lote de respiradores se vienen produciendo desde hace una semana. Para el cuerpo diplomático español estos han desaparecido de la aduana turca y forman ya parte de la asistencia sanitaria de los hospitales otomanos.

3 thoughts on “El Gobierno turco decide robar respiradores que había comprado España para dárselos a su población”

  1. YA SON DOS VECES TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA. QUE VAYAN AVIONES NUESTROS DE CARGA MILITAR O COMO SEA A RECOGER LAS COSAS. EN VISTA DE
    QUE NO HAY SOLIDARIDAD………………Y PARA NO CAER EN LA MISMA PIEDRA.

  2. Aquí también entra en juego la UE, porque algo tendrá que decirle a Turquía, esto es PIRATERIA AEREA, pues si ellos necesitan «Material sanitario» que lo compren pero que no aprovechen coger lo de otro país, que pasa por su territorio.
    Fuerte reclamación a Turquía en todas las instituciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *