Turquía amplía el plazo para que los refugiados sirios salgan del país

Suleyman Soylu, ministro del Interior turco, ha informado que la fecha límite para que los refugiados sirios que, cuando entraron en el país no se registraron en Estambul, abandonen la ciudad de forma voluntaria es el 30 de octubre. En caso contrario, serán expulsados a la fuerza.
Tal como indicó el gobernador de Estambul en julio, los sirios que habían procedido a su registro en otras provincias de Turquía, tenían obligación de volver a ellas antes del 20 de agosto. Estambul tiene unos 15 millones de habitantes, cifra que se dispara en más de medio millón, si se le suma a cifra de sirios.
Soylu, ha trasladado a través de una entrevista, que la fecha límite se alarga hasta el 30 de octubre y que los que salgan de Estambul voluntariamente podrán registrarse en otra provincia cualquiera, menos en Antalya, en la cual no se admiten más refugiados.
Aquellos que estén trabajando o estudiando en Estambul y sus familias están exentos de abandonar la ciudad.
En Turquía hay más de 3,6 millones de sirios, que es el número más alto de sirios desplazados por una guerra civil de ocho años.
El ministro del Interior ha señalado que unos 347.000 sirios han regresado a su país. También ha indicado que han habilitado lugares fuera de sus fronteras para albergar a refugiados puesto que se prevé una ola de inmigración desde la provincia siria de Idlib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *