Turquía amenaza a Israel por los ataques a la Franja de Gaza

Turquía amenaza a Israel por los ataques a la Franja de Gaza

Reacción de Turquía a los ataques israelíes en la Franja de Gaza que lleva lanzando con misiles y tanques a lo largo de esta semana. Unas envestidas que ya han causado más de cien muertos y centenares de heridos, niños incluidos.

En ese sentido, Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha exigido el cese “inmediato” de estos “despreciables ataques” en Gaza. Incluso ha concretado, contra la mezquita de Al Aqsa.

En un mensaje en Twitter ha reclamado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas intervenga para “poner fin a esta atrocidad”. “Las acciones de Israel, que van contra las decisiones de las organizaciones comunes de la Humanidad, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y todos los valores humanos, deben detenerse de forma inmediata”, añade.

En caso contrario, insiste el presidente de Turquía, “ninguna persona sobre la tierra tendrá confianza alguna en las organizaciones o normas internacionales”.

Además Erdogan se ha referido indirectamente a los cinco miembros del organismo internacional que tienen derecho a veto. “A menos que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ponga fin a esta atrocidad a través de medidas inmediatas y efectivas, significará que acepta de forma incondicional la fraudulenta situación que describimos como ‘el mundo es más grande que cinco’”.

Otra exigencia de Turquía es que haya cambios en el Consejo de Seguridad

De este modo también reivindicaba que se amplíe para reflejar la actual realidad internacional, con países que han ido ganando peso en las últimas décadas.

Así, Turquía condena los ataques del Ejército de Israel y la represión contra los palestinos en Jerusalén Este. Efectivos israelíes irrumpieron esta semana en la Explanada de las Mezquitas y en el templo musulmán de Al Aqsa.

Otros países se han sumado a las condenas a los movimientos sionistas. Es el caso del rey Salmán de Arabia Saudí, que ha reiterado su condena y mostrado su apoyo a los palestinos masacrados por los israelitas.

Lo hizo durante una conversación con Imran Jan, primer ministro de Pakistán. El propio Jan ha pedido a la comunidad internacional que actúe y ponga fin a la situación en la Franja de Gaza.

A su vez, Abdalá II de Jordania ha anunciado el envío de ayuda médica urgente a Cisjordania y a la zona atacada por Israel. Entretanto, Rusia busca un alto el fuego, algo en lo que colabora Egipto, pero de momento no ha tenido frutos.

1 thoughts on “Turquía amenaza a Israel por los ataques a la Franja de Gaza”

  1. Buenos dias. ? Y quien es el Sr. Erdogan para hacer exigencias? Seria mejor que se preocupara en dejar entrar un poco mas de democracia en su pais y tratar a las mujeres con mas igualdad. Dejemos a Israel solucionar sus problemas de alta inseguridad a su alrededor. Desde que fué creado el Estado de Israel en 1948 sus vecinos estan deseosos de hacerlo desaparecer del mapa, asi que tendrá que defenderse por toda la vida en la misma proporcion que lo ataquen. Si hay ganas de paz y conversaqsiones de ambos ladois mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *