Turquía amenaza a Europa con abrir la frontera para que pasen miles de refugiados sirios

Turquía amenaza a Europa con abrir la frontera para que pasen miles de refugiados sirios

Los refugiados sirios que se encuentran en la región de Idlib podrán cruzar las fronteras turcas para desplazarse a Europa. Es el aviso que ha lanzado Suleyman Soylu, ministro del Interior de Turquía. Como condición exige que se acabe con la ofensiva del régimen de Bashar al Assad que los rebeldes del país tienen sobre ese enclave.

Suleyman Soylu ha añadido que “en Idlib hay 3,5 millones de personas que se encuentran en la frontera con Turquía».  «Ahora mismo están en una situación difícil”, añadió, en referencia a los refugiados sirios.

“Las acciones inhumanas continuadas del régimen (sirio) allí significarán que nuestros pasos fronterizos se abrirán”, ha apuntado en unas declaraciones ofrecidas en la ciudad de Edirne, situada en la frontera con Grecia. “Entonces, en último término, todos se dirigirán hacia Europa”, ha vaticinado, haciendo hincapié en que  “esto no es una amenaza ni un chantaje”.

Además de todas esas advertencias acerca de la apertura de fronteras para los refugiados procedentes de Siria, Soylu se ha pronunciado en otro aspecto. Ha anunciado que desplegará 1.000 policías. Ese despliegue se realiza con el objetivo de evitar que se devuelva a Turquía a los migrantes y refugiados por parte de Grecia. Ha apuntado, además que, más de 4.900 han sido devueltos desde el 1 de marzo.

140.000 migrantes y refugiados sirios han cruzado la frontera de Turquía hacia Europa después de que más de 30 soldados de Turquía murieran en un ataque de Damasco en Idlib. El diario Daily Sabah, en coordinación con las palabras del ministro del Interior, informó del anuncio de Ankara de no impedir la salida de 3,5 millones de refugiados de Siria. Refugiados que se encontraban en territorio de Turquía.

Los refugiados sirios están en la región de Idlib, con su futuro en manos de las decisiones de los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *