El turista estadounidense, alternativa al ruso

El turista estadounidense, alternativa al ruso

El impacto de la guerra en Ucrania también se nota en el turismo. Por eso, el turista estadounidense puede convertirse en la alternativa al ruso.

En esa opción se va a volcar Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Este viernes aseguró que se ha puesto manos a la obra para atraer visitantes de Estados Unidos.

Así, ha anunciado que en apenas dos semanas viajará al país norteamericano para hacer “una gran campaña de promoción”.

Al turista estadounidense le ofrecerá destinos como Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana. En declaraciones a TVE, Maroto ha comentado que “esa va a ser la vía de sustitución”.

No obstante, destacó que el turismo ruso no representa un gran mercado para España, puesto que es el decimotercer mercado emisor. De hecho, ya se había reducido debido a la epidemia.

Pese a ello, y aun siendo un “mercado pequeño”, supone para España un mayor impacto atendiendo al mayor gasto del turista ruso.

Así, la guerra en Ucrania afectará especialmente a los destinos de la Costa Dorada en el verano. Por tanto, a su juicio, todavía se está a tiempo de “minimizar el impacto” que representa que los turistas procedentes de Rusia dejen de venir.

Por otro lado, cara a Semana Santa, Maroto apuntó que las perspectivas de llegada de turistas a España son “positivas”. A ese respecto, subrayó que los datos de enero señalan que el nivel de turistas internacionales están en el 70% de antes de la pandemia.

En ese sentido, aseguró que creen que “la tendencia de recuperación se va a consolidar. Gestionaremos, por supuesto, las consecuencias que tenga la guerra”.

Sin embargo, considera, “el impacto sobre nuestro destino va a ser pequeño, no así en otros destinos, como Turquía”. Allí, “la guerra ya está teniendo consecuencias”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *