El Turismo se hundió en España un 75% durante el mes de julio

El Turismo se hundió en España un 75% durante el mes de julio

Hasta 2,5 millones de turistas internacionales visitaron España durante el mes de julio, lo que supone un 75% menos para el Turismo en España, en comparación con el mismo mes de 2019. Así lo ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

Estos datos se encuentran en línea con los conocidos hace unos días en relación a la caída de un 74% de las pernoctaciones hoteleras.

Además, el gasto que los turistas internacionales hicieron en su visita a España ascendió a 2.450 millones de euros. Esto representa un 79,5% menos que el gasto realizado en el mismo periodo de hace un año.

En cambio, la duración media de los viajes fue de 8,1 días, un incremento de 0,6 días comparado con julio del pasado año.

En opinión de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, “estos datos reflejan cómo la Covid-19 está afectando de manera negativa en el sector turístico”. Detrás de ello, “las restricciones a la movilidad a nivel internacional y la falta de confianza en los viajes internacionales”.

Pese a esto, Valdés destaca que el turista que ha viajado a España ha preferido estancias, incluso, más largas que el pasado año.

“Demuestra que entre quienes deciden viajar a nuestro país la Covid-19 no ha alterado sus planes en lo que a duración de la estancia se refiere”, señala. “Es indicativo de la percepción de España como destino seguro”, añade.

Los residentes en Alemania, Francia y Reino Unido representan la mayoría del turismo internacional en España

El principal país de procedencia de los turistas internacionales en el séptimo mes del año fue Francia, con 597.244 turistas. Esto es el 24,2% del total, si bien supone una caída del 58,4% respecto al mismo mes del año pasado.

El segundo y tercer país emisor fueron Alemania y Reino Unido, con 432302 (-65,2%) y 377.886 turistas (-82,5%), respectivamente.

Respecto al gasto medio por turista, la cifra se sitúa en los 994 euros, lo que supone un descenso anual del 17,8%. Asimismo el gasto medio diario cayó hasta los 123 euros, un 23,3% menos.

En ese sentido, los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto durante el séptimo mes del año fueron Alemania, Francia y Reino Unido. Suponen el 18,7%, el 15,3% y el 15,2% del total, respectivamente.

Igualmente, en tasa anual, el gasto realizado por los alemanes fue un 67,5% menos, mientras que el de los franceses puede un 65,2% menor y el de los británicos cayó un 84,7%.

Los principales destinos del turismo internacional fueron Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que recibieron al 23,9%, 17,7% y 15,5% del total de visitantes extranjeros. Estas tres comunidades también aglutinan la mayor parte del gasto de los visitantes que llegaron a España en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *