Tsunami en Japón

Tsunami en Japón

Declarada la alerta por tsunami en el noroeste de Japón después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,2. Al menos siete personas habrían resultado heridas por el seísmo.

Según la cadena NHK, “la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de tsunami. Los avisos de tsunami se emiten en las siguientes costas: Prefectura de Miyagi (altura estimada: 1 metro)”.

El epicentro del terremoto se registró en el mar frente a la costa de Miyagi a unos 60 kilómetros de profundidad, ha informado la Agencia estatal nipona.

Al poco, el mar subió alrededor de un metro en esa costa, si bien no se han detectado otras incidencias significativas en ese litoral.

Como consecuencia de la alerta declarada, se ha evacuado a unas 25.000 personas de los municipios de Shichigahama y Watari. Se trata de dos de las localidades afectadas en esa zona costera. Las autoridades recomiendan no acercarse al área que da al Pacífico.

El seísmo alcanzó en Miyagi una magnitud 5 de un máximo de 7 en la escala japonesa y se centró en las zonas afectadas. Asimismo, también se alcanzó el nivel 5 en la prefectura de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Tokyo Electric Power, la operadora de la central, no ha detectado anormalidad alguna en las instalaciones nucleares ni en las de Daini. Tampoco variaciones en las mediciones de radiactividad en esas zonas.

A causa del terremoto se produjeron interrupciones en la red de transporte del noreste del país. Así, la línea Tohku del tren de alta velocidad shinkansen tuvo que suspenderse entre las estaciones de Omiya y Hachinohe.

Asimismo, tres autopistas en la prefectura de Fukushima, al sur de Miyagi, se vieron afectadas por cierres. A su vez, alrededor de 200 viviendas quedaron sin electricidad en Kurihara, al noroeste de la localidad de Onagawa.

Es frente a estas costas donde se registró el seísmo. Por el momento, no se han producido daños de importancia en infraestructuras de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *