Truth Social, la red social hecha por y para Trump

Truth Social, la red social made by Trump

En el primer trimestre de 2022 verá la luz la nueva plataforma Truth Social creada por el ex presidente estadounidense Donald Trump. Así lo anunció este miércoles el propio ex mandatario, que busca, de este modo, recuperar presencia en las plataformas digitales.

Twitter y Facebook expulsaron Trump de sus respectivas redes sociales por las fake news que acostumbraba a lanzar. Se cuentan por millares. El punto de inflexión se produjo con el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero.

Según un comunicado de Trump Media and Technology Group, una compañía creada expresamente para impulsar esta iniciativa, habrá una versión beta sólo para “invitados” en noviembre de este año.

Creando Truth Social, el ex presidente de Estados Unidos pretende hacer “frente a la tiranía del ‘big tech’”, señala el comunicado. “Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, manifestó a The Hill.

Asimismo, adelantó que la empresa creada cotizará en Bolsa. Al parecer ha alcanzado un acuerdo con la firma Digital World Acquisition Corporation. Además, planea lanzar un servicio de vídeo por suscripción comprobación de entretenimiento.

Así las cosas, mientras que Twitter vetó al ex mandatario para siempre, Facebook anunció que su cuenta quedaría suspendida durante al menos dos años. Podría reincorporarse en 2023 siempre y cuando el riesgo de seguridad pública se hubiese reducido.

Con esta maniobra, el anterior inquilino de la Casa Blanca intenta retomar el contacto con su público digital. Poco después de dejar la Presidencia abrió un blog parecido a Twitter, pero lo cerró un mes después por falta de visitas.

A su vez, Trump pidió a un juez federal, a principios de octubre, se obligará a Twitter a restablecer su cuenta.

1 thoughts on “Truth Social, la red social hecha por y para Trump”

  1. Debe empezar lo antes posible. Somos muchos los patriotas que queremos saber de él. Creo que con este arma podremos, aunque todavía en desventaja, rebatir cualquier noticia faKe que salga en Facebook, Twitter, etc……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *