¿Por qué Trump ya no viaja a Londres?

Teme ser recibido con protestas.
Según anunció en su cuenta de Twitter, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, cancelaba la visita que tenía prevista a Londres para inaugurar la nueva embajada estadounidense. “La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizado a de Londres por cacahuetes, solo para construir una nueva en una mala localización por 1200 billones de dólares. Un maltrato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!”, rezaba el mensaje.
Sin embargo, según se puede leer en la prensa de 2008, fue George W. Bush quién tomo la decisión de cambiar la embajada por la ingente cantidad de dinero empleado para asegurar el edificio situado en el barrio de Mayfair. Será el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien inaugurará la nueva embajada, ya que, según fuentes gubernamentales, Trump teme ser recibido con grandes protestas.
Desde que Theresa May, primera ministra británica, durante su visita a la Casa Blanca en enero de 2017, invitara a Trump a realizar una visita de Estado a Reino Unido, y ser considerada como su “mejor aliada” en Europa por el mandatario norteamericano, su relación, en cambio, ha ido deteriorándose a medida que transcurría el pasado año por los polémicos mensajes del presidente estadounidense en Twitter, como cuando compartió, a finales de 2017, unos mensajes tuiteados por una política británica del partido de extrema derecha Britain First en los que se mostraban actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *