Trump visita Reino Unido y propone a Boris Johnson como nuevo primer ministro

Trump visita Reino Unido y propone a Boris Johnson como nuevo primer ministro

En una clara injerencia política, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no solo no se conforma con imponer sanciones y obligar a otros países a cumplirlas, sino que se atreve a apoyar y proponer a Boris Johnson, ex ministro de Exteriores británico, como primer ministro de Reino Unido. Y para colmo, también propone que Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, sea incluido en las negociaciones con la UE después de que su formación haya ganado las elecciones europeas en su país en Gran Bretaña.

Y todo ello previo a la visita de tres días que inició ayer a Reino Unido y enzarzándose en una discusión por Twitter con Sadiq Khan, alcalde de Londres, poco antes de que el Air Force One aterrizara en la capital británica: “Sadiq Khan, que según cuentan todos ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido absurdamente maleducado” con el “más importante aliado de Reino Unido”.

Después de decir que el regidor londinense le recuerda al “incompetente alcalde de nueva York, De Blasio, que también ha hecho un terrible trabajo”, añade que “es un caso perdido que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí”, aunque confía en ser “con gran amigo”.

Antes, Khan, del Partido Laborista, había comparado el lenguaje empleado que Trump y el de otros líderes de ultraderecha con el utilizado por “los fascistas del siglo XX”, e incluía en el grupo a Viktor Orbán, Matteo Salvini, Marine Le Pen y el mismo Farage.

1 thought on “Trump visita Reino Unido y propone a Boris Johnson como nuevo primer ministro”

  1. ¿Cómo se atreve este «redomado cerdo» a dar consejos y meterse en temas que no son de su incumbencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.