Trump ve numerosos fraudes en el sistema de asilo de migrantes

Trump ve numerosos fraudes en el sistema de asilo de migrantes

Pide que se revisen y reformen las normativas y los procedimientos.
Después de firmar un memorando en materia de migrantes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha pedido a las autoridades en estos asuntos que revisen y reformen los procedimientos y la normativa para conceder asilo para evitar, de este modo, situaciones de “fraudes” y “proteger” la integridad del sistema. “El mayor vacío que atrae a inmigrantes ilegales a nuestras fronteras es el uso de peticiones de asilo fraudulentas y sin fundamento para lograr entrar en nuestro gran país”, subrayó en un comunicado de la Casa Blanca.

Según ha manifestado la oficina del presidente estadounidense, Trump responde a la crisis humanitaria de seguridad de la frontera sur a través de una serie de medidas que tratan de impedir que los inmigrantes sin derecho a protección pueden quedarse “indefinidamente” en el país.

Así, pretende regular los permisos de trabajo, poner tasas para las solicitudes y fijar en 180 días el plazo máximo para que haya resoluciones judiciales. Asimismo, ha hecho un llamamiento para que el Departamento de Seguridad Interior refuerce el despliegue de fuerzas de seguridad y funcionarios en esta materia.