Trump sugiere una catástrofe mundial si se le recusa

Trump sugiere una catástrofe mundial si se le recusa

«Creo que todo el mundo sería muy pobre».
En una entrevista en la cadena Fox News, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha avisado de que, si fuese sometido a una recusación, la Bolsa se desplomará. «Si me realizan un impeachment , creo que el mercado se desplomaría», ha dicho en el programa fox and friends de esta canal favorito del presidente estadounidense, que utiliza como principal altavoz para enviar mensajes a sus votantes.
Después del escándalo suscitado por el reconocimiento por parte de Michael Cohen, ex abogado del magnate neoyorquino, en el que admitió que Trump le había dado instrucciones durante la campaña presidencial para pagar a la ex actriz porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal y, así, comprar el silencio de ambas sobre sus presuntas aventuras sexuales con él.
Y es que el presidente estadounidense ha entrado en numerosas contradicciones, la más destacable que primero aseguró no saber nada de esos pagos y posteriormente admitió que se habían hecho desde sus cuentas particulares. Las declaraciones de Cohen se unían a que Paul Manafort, el que fuera el director de campaña de Trump, había sido hallado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario.
Desde el aparato del partido, el establishment republicano, aún no se ha decidido qué hacer cara a los mítines de las elecciones de mitad de legislatura en noviembre. El Senado se renueva en un tercio y la Cámara de Representantes al completo. La posibilidad de un impeachment se cierne sobre Trump.
Con todo, la Bolsa de Nueva York apenas ha reaccionado ante los problemas legales del magnate neoyorquino aún cuando él su ex abogado le implica directamente. Parece qué Wall Street se ha acostumbrado a los escándalos presidenciales.
Dow Jones bajó ligeramente el miércoles y se espera que Trump pueda evitar la moción de censura. Entretanto, Robert Mueller, fiscal especial del caso de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, continúa su investigación y hay pocas probabilidades de que consiga demostrar que el presidente norteamericano mintió bajo juramento. Para ello tendría que lograr interrogarle.
La economía estadounidense ha crecido a un ritmo del 4,1% en el último trimestre a pesar de la constatación de las mentiras de Trump y el desempleo ha bajado hasta el 3,9%, un récord nunca visto desde 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *