Trump sigue amenazando a China

Trump sigue amenazando a China

Si no logra un acuerdo, Trump impondrá aranceles millonarios.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha dicho que su objetivo es alcanzar con China un “gran acuerdo” en materia de comercio pero que, en caso de no lograrse ese acuerdo, avisa que impondrá aranceles por valor de miles de millones de dólares.

“Creo que haremos un gran acuerdo con China y tiene que ser grande porque ellos han vaciado nuestro país”, ha asegurado el presidente estadounidense a través de la cadena de televisión Fox New en unas declaraciones.

El mandatario norteamericano ha dicho que quiere conseguir un acuerdo ahora pero considera que China no está preparada, sin desvelar los detalles que le llevan a tal consideración. El lunes, la agencia de noticias Bloomberg, facilitaba la información de la preparación del anuncio de los nuevos aranceles por parte de EEUU que serán impuestos en el resto de importaciones chinas a primeros de diciembre en caso de que las conversaciones entre Trump y Xi Jinping, su homólogo, no pongan fin a la guerra comercial.

Aranceles por valor de 250.000 millones de dólares han sido ya impuestos en artículos chinos por parte de EEUU. La respuesta de China ha sido impuestos por valor de 110.000 millones de dólares en los productos estadounidenses. “Yo tengo (en aranceles) 267.000 millones de dólares esperando para el caso de que no logremos el acuerdo”, ha dicho Trump.

Son varias las ocasiones las que ha aprovechado Trump para amenazar con la imposición de aranceles en el resto de productos de importación chinos que van a EEUU en caso de que las autoridades de China no cumplan con las peticiones de Washington de modificación en las relaciones comerciales, la transferencia tecnológica y las subvenciones a industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *