Trump señala como criminales a muchos miembros de la caravana de migrantes

Trump señala como criminales a muchos miembros de la caravana de migrantes

A principios de noviembre firmó un decreto por el cual entraba en suspensión durante 90 días la entrada de inmigrantes a través de México.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha confirmado que su Gobierno detendrá a los “criminales” de la caravana de migrantes, ya que considera que son un “gran peligro” para Estados Unidos.

“Hay muchos criminales en la caravana. Los detendremos. ¡Atrapar y detener! El activismo judicial, por parte de las personas que no conocen nada sobre la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!”, a difundido por medio de su perfil en la red social Twitter.

El presidente estadounidense además ha publicado las palabras de Héctor Garza, del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, en las que traslada su agradecimiento a Trump por los esfuerzos realizados en la zona fronteriza y subraya que “ningún presidente estadounidense ha hecho esto antes”.

El pasado 9 de noviembre, Trump firmó un decreto por el que se suspendía durante 90 días la entrada de inmigrantes a través de México y por el que se endurecían las restricciones para conceder asilo a inmigrantes en EEUU, alegando que lo hacía por cuestión de seguridad nacional, además de restringir las protecciones humanitarias para aquellos extranjeros que lleguen a Estados Unidos.

Ante la posibilidad de que llegasen cientos de inmigrantes centroamericanos a la frontera estadounidense, se han promulgado estas medidas que se amparan en las restricciones de viaje que la Casa Blanca emitió a principios de 2017 y que estaban dirigidas contra los países con mayoría musulmana en su población.

1 thoughts on “Trump señala como criminales a muchos miembros de la caravana de migrantes”

  1. ¡ Dime cómo piensas y te diré cómo actúas! El ultraderechista conservador Trump acusa a los inmigrantes de «criminales» ,es un déspota que tiene que respetar pero que no respeta los derechos civiles, que si por él fuera los tacharía de la Constitución de EEUU.
    ¿ Qué daño hacen los indefensos inmigrantes que piden asilo a EEUU ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *