Trump se refugia en el Senado

Trump se refugia en el Senado

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha recalcado la unidad de los republicanos, pidiendo en el Senado un juicio político, puesto que allí los republicanos ostentan mayoría absoluta. Según Trump, ha de hacerse de forma “inmediata” debido a las dudas que han levantado los demócratas acerca de la gestión del impeachment.

“Así que después de que los demócratas me negaran un juicio justo en la Cámara de Representantes, sin abogados, sin testigos, sin nada, ahora quieren decirle al Senado cómo llevar a cabo su propio juicio”, ha denunciado el mandatario estadounidense. “¡Quiero un juicio inmediatamente!”, ha trasladado Trump, a través de Twitter.

En este aspecto, el magnate norteamericano ha denunciado que la Cámara Baja, que posee mayoría demócrata, haya sido “incapaz de hacerse con un solo voto republicano en el marco de la farsa del ‘impeachment’“.

“¡Los republicanos nunca han estado más unidos! El caso de los demócratas es tan malo que ni siquiera quieren ir a juicio”, ha asegurado.

El pasado jueves, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, manifestó su negativa a que se formalizará el envío al Senado de los apartados del impeachment, contradiciendo así la petición de Trump. Pelosi consideró que “por ahora” no existen garantías de que se pueda llevar a cabo un juicio justo.

A pesar de que la Cámara Baja ha adoptado los dos artículos, depende de ella aprobar una segunda resolución en la cual se nombrará a los legisladores que han de presentar el caso en el Senado, que es el órgano donde de celebrará el juicio. Por lo tanto, depende de la segunda votación para que el caso pase a la Cámara Alta.

Por su parte, Pelosi no ha querido precisar un calendario, a pesar de que el diario Politico ha trasladado que algunas fuentes demócratas consideran “muy improbable” que se produzca algún tipo de avance hasta principios de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *