Trump se mofa de Macron

Trump se mofa de Macron

A cuenta de los conflictos con los chalecos amarillos.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dado marcha atrás en la subida de impuestos de los carburantes, hecho que ha sido aprovechado por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para mofarse de él.

En una cadena de mensajes en Twitter, el mandatario estadounidense ha dicho alegrarse de que su “amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegue yo hace dos años”. “El Acuerdo de París es completamente defectuoso”, dice en otro de los mensajes, “porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras encubre a algunos de los más contaminantes del mundo”.

Dijo defender “el aire limpio y el agua limpia” y se ha jactado de “hacer avances para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos”. “Los contribuyentes estadounidenses y los trabajadores no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países”, asegura.

Y lo dice el dirigente del segundo país más contaminante del mundo que emite el 15% de las emisiones de dióxido de carbono, según ACNUR y el Banco Mundial, por detrás tan solo de China, que lo hace en un 30% y que se ha comprometido a reducirlo para 2030. Ningún país de la Unión Europea está entre los cinco más contaminantes del planeta. India emite el 7% de gases de efecto invernadero, Rusia, el 5% y Japón, el 4%. La situación es crítica, a tal punto que la Agencia Internacional de la Energía ha advertido que, de continuar sin poner remedio, se alcanzará el 130% de emisiones en 2050.

El Gobierno de Macron decidió aplazar seis meses, hasta junio de 2019, la entrada en vigor de las medidas impositivas que han llevado a las movilizaciones de los chalecos amarillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *