Trump recorta las subvenciones sanitarias a las familias más necesitadas

Trump recorta las subvenciones sanitarias a las familias más necesitadas

La Ley Cuidado de Salud Asequible perderá la mayor parte de su financiación.
La mayor parte de las subvenciones, amparadas en la Ley Cuidado de Salud Asequible, que se daban a grupos para ayudar a los ciudadanos a conseguir seguros médicos desaparecerán por los recortes promovidos por Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Además, desde la administración se está presionando para que se impulsen planes sin los beneficios del Obamacare.
Según un comunicado de los Centros para Medicare y Servicios Médicos, CMS, que inscriben a personas en el Obamacare, los llamados navegadores, recibirán menos aportación económica. En 2017 recibieron 36,8 millones de dólares y ahora recibirán 10 millones al año.

El fin es debilitar el Obamacare
Los CMS anunciaron una reducción en agosto de 2017 desde 62,5 millones de dólares, más una rebaja de los fondos para promover inscripciones, con el fin de debilitar la Ley de Cuidado de Salud Asequible por parte del gobierno de Trump.
Los navegadores serán “alentados a demostrar cómo entregan la información a la gente que podría no estar al tanto de la variedad de opciones disponibles de cobertura, además de planes calificados de salud”, apuntan en un comunicado los CMS.
Este sábado, el Gobierno estadounidense adelantó que se dejará sin efecto un programa dirigido a pagar 10.400 millones de dólares a las aseguradoras por la cobertura de personas en alto riesgo bajo el Obamacare en 2017, asegurando que recientes fallos judiciales federales evitan que el dinero sea transferido.

1 thought on “Trump recorta las subvenciones sanitarias a las familias más necesitadas”

  1. ¿Quién es este impresentable para solicitar al Presidente el cumplimiento de lo que dijera Rajoy, cuando él se salta por el «arco del triunfo» las políticas de su predecesor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *