Trump propone que Estados Unidos abandone la Organización Mundial del Comercio

Trump propone que Estados Unidos abandone la Organización Mundial del Comercio

Así lo lleva haciendo a sus asesores “al menos cien veces”.
Según declaraciones de fuentes próximas a Donald Trump al medio digital Axios recogidas por Europa Press, el presidente estadounidense lleva meses expresando a sus asesores su intención de abandonar la Organización Mundial del comercio.
Dichas fuentes citan las palabras de Trump: “La OMC siempre nos jode. No sé qué hacemos ahí. Está diseñada por el resto del mundo para joder a Estados Unidos”, a la vez que estas mismas fuentes aseguran que “ha amenazado cien veces con salirse. Nos jodería vivos como país”.
Los asesores económicos del presidente estadounidense tratan de calmar su ira cada vez que sale a colación este asunto, que tiene mucho que ver con la guerra comercial que el dignatario ha emprendido contra el resto del mundo con el objetivo de “devolver la grandeza a América” y poner fin a la desventaja económica en la que, según él, vive el país frente a sus socios internacionales.
Las fuentes consultadas por el medio digital aseguran que no hay nada por escrito, pero se temen que Trump termine harto de las negativas de su círculo interno y decida salir unilateralmente de la organización, como ya hizo recientemente del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *