Trump propone movilizar las tropas contra la migración desde México

Trump propone movilizar las tropas contra la migración desde México

Una caravana de migrantes salió la semana pasada desde Honduras con dirección a territorio estadounidense.
A través de Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha amenazado con movilizar al ejército y cerrar la frontera con México si este país no detiene la caravana de migrantes que salió de Honduras hacia territorio norteamericano.

Además de lanzar acusaciones contra los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador por “hacer poco para frenar este gran flujo de personas”, entre quienes habría “muchos criminales”, ha advertido de que revisara la ayuda a países de Centroamérica.

“Además de cesar todos los pagos a estos países, que parecen casi no tener control sobre su población, debo pedir a México, en los términos más rotundos, que frene esta arremetida”. Si no lo hace, “movilizaré al ejército de Estados Unidos y cerraré la frontera sur”.

Trump ha hecho hincapié en que lo que ha llamado “asalto” contra la frontera es “mucho más importante” que cualquier otro extremo, como las negociaciones comerciales, puesto que, entiende, implica también la entrada de criminales y drogas a territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *