Trump presenta demanda en Michigan (y van tres)

Trump presenta demanda en Michigan (y van tres)

La campaña del presidente Donald Trump ha presentado una demanda en el estado de Michigan para intentar evitar la certificación de los votos. Los resultados en ese estado dan a Joe Biden la victoria por más de 146,000 votos.

Solicita a un juez federal que impida al estado certificar lo que él considera “votos fraudulentos”. Se refiere a aquellos votos que se recibieron tras el día de las elecciones, el pasado 3 de noviembre, y que fueron emitidos por correo.

También quiere Trump que tampoco se cuenten los que procesados “cuando no estaban presentes los observadores”.

Con éste ya van tres recursos  que la campaña republicana presenta en Michigan para detener el recuento de votos. O para evitar que se consideren válidos los votos por correo escrutados después del 3 de noviembre.

Trump presentó otras dos demandas en el mismo estado por las mismas razones y las dos se rechazaron. Sin embargo, insiste en no reconocer los resultados que dan a Joe Biden ganador de las presidenciales en Estados Unidos.

A ello se une que la campaña de Trump no ha podido demostrar que haya indicios de fraude electoral, tal y como alegan. Así, el presidente tendrá que dejar la Casa Blanca antes del 20 de enero de 2021, tras declararse oficialmente la victoria del candidato demócrata.

Trump cuenta con los 3 votos electorales de Alaska, según las proyecciones de CCN. A pesar de ello, Biden gana igualmente las presidenciales puesto que tiene más de los 270 necesarios para resultar elegido presidente. Los 279 votos electorales del demócrata frente a los 217 del republicano, así lo confirman.

Además, Biden se habría hecho con el 50,8% de los votos, mientras que el todavía inquilino de la Casa Blanca habría recibido el apoyo del 47,4% de los sufragios.

Arizona, Carolina del Norte y Georgia no han confirmado aún los resultados. Trump va en cabeza sólo en Carolina del Norte, aunque ganar en este estado no sería bastante para alzarse con la victoria.

Mientras tanto, seguirá dando muestras del mal perdedor y ya ha anunciado recursos en al menos otros cuatro estados más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *