Trump prepara el ejército contra la caravana migratoria

Trump prepara el ejército contra la caravana migratoria

Miles de migrantes centroamericanos avanzan hacia la frontera con México.
“Lamentablemente, parece que la Policía y el Ejército de México son incapaces de impedir que la caravana se dirijan a la frontera sur de Estados Unidos. Delincuentes y desconocidos de Oriente Próximo están infiltrados”.

Así se ha manifestado Donald Trump, presidente estadounidense, en su cuenta de Twitter en relación a los miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que se dirigen hacia la frontera con México, lo que ha calificado como una “emergencia nacional”.

En consecuencia, informó, ha “alertado” a la Guardia Fronteriza y al Ejército para evitar la entrada de los hondureños. También ha hecho un llamamiento para cambiar las “patéticas leyes” migratorias del país y ha responsabilizado al Partido Demócrata por impedir un cambio legislativo en el Congreso.

Igualmente, han criticado a Guatemala, Honduras y El Salvador porque “no han hecho su trabajo para impedir que la gente salga de su país y llegue ilegalmente a Estados Unidos”, en su opinión. Así, advirtió de que “recortará” o “reducirá de forma sustancial” la “ayuda masiva” estadounidense.

Hasta el día 20 se habían registrado 7.233 personas para acceder a la atención a migrantes del Gobierno mexicano, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR. Los inmigrantes entraron en territorio de México por el puente de la frontera con Guatemala. Este puente, llamado Rodolfo Robles, cruza el río Suchiate vía fluvial por la que podrían haber pasado otras entre 2.000 y 3.000 personas, estima el organismo de Naciones Unidas.

1 thoughts on “Trump prepara el ejército contra la caravana migratoria”

  1. TRUMP es un indeseable fascista que, como él es multimillonario, no permite que los más necesitados tengan un trozo de pan para llevarse a la boca, que el pueblo se muera de hambre. Este TRUMP es un camaleón que se disfraza de Demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *