Trump planea comprar Groenlandia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha pedido consejo a sus asesores acerca de la posibilidad de expandir sus fronteras a través de la compra de territorio en Groenlandia, algo que ya ocurrió hace unos 70 años con Harry Truman.
El ‘Wall Street Journal’ ha trasladado que el presidente estadounidense hace tiempo que está rondando esta idea con sus asesores con el objetivo de estar al tanto de la viabilidad del proyecto, y ha solicitado a su abogado una investigación acerca de esta cuestión. Según el diario, los asesores no tienen una postura conjunta ya que mientras unos la consideran una «sólida estrategia económica», otros creen que es una «fantasía pasajera».
Groenlandia posee una población aproximada de 56.000 habitantes, y es una parte autónoma del Reino de Dinamarca. A pesar de que su gobierno puede tomar decisiones acerca de la mayoría de asuntos internos, desde Copenhague se decide la política exterior y de seguridad.
En Groenlandia está la base militar de Thule, la base norteamericana más septentrional del Ejército y parte imprescindible de su sistema.
Existe la previsión de que Trump visite el país nórdico a principios de septiembre, aunque esa visita no está relacionada con la compra de Groenlandia.
Por su parte, consideran que la noticia dada por el diario ‘Wall Street Journal’ es una inocentada, como lo ha indicado Lars Lokke Rasmussen, primer ministro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *